20 abril 2011

¡Quiero ser voluntario!



Dos de cada 10 argentinos realizan tareas solidarias y casi el doble está interesado en sumarse a esta tendencia

Sábado 02 de abril de 2011 |

Según la última encuesta realizada por TNS Gallup en 2010, dos de cada 10 argentinos está involucrado en prácticas de voluntariado, lo que les permite tomar más conciencia de los problemas del otro y lograr nuevos vínculos sociales.El voluntariado es una actividad que podemos ejercer todos, independientemente de nuestra edad, profesión, conocimientos o cualquier otra característica personal. Es cuestión de orientarnos hacia el servicio más adecuado. Gratuidad, continuidad, libertad, solidaridad o formación son algunas de las señas de identidad que definen la acción voluntaria.

Afirma también que cuatro de cada 10 argentinos están interesados en realizar este tipo de tareas, y que el principal obstáculo para su mayor desarrollo es la falta de tiempo.

A pesar del impulso que otorgan los jóvenes al voluntariado, este sondeo demuestra que la franja de edad que más realiza este tipo de prácticas va de los 35 a los 49 años (un 30 por ciento).

En los últimos años, en el ámbito empresarial, se ha instalado el voluntariado corporativo, para poder potenciar el trabajo en el campo social de las empresas, al tiempo que se ofrece una respuesta a las inquietudes sociales latentes de los colaboradores.

No hay comentarios.: