18 abril 2011

EDUCAR EN LA CÁRCOVA




Un grupo de estudiantes realizará una serie de actividades educativas dirigida a los habitantes de Villa La Cárcova, en el partido bonaerense de General San Martín.

Buenos Aires, octubre 2006 (RIS- Argentina) Un grupo de estudiantes y jóvenes profesionales creó la organización Educar, Integrar y Crecer (EIC), cuya primera actividad será implementar, en marzo de 2007, el Primer Plan de Desarrollo Educativo del Fondo en Villa La Cárcova, Partido de General San Martín. La iniciativa persigue brindar conocimientos de computación, salud reproductiva, nutrición infantil, prevención de adicciones, inglés y apoyo escolar a la población de esa zona.

“Antes de generar las actividades, nos acercamos a la comunidad porque queríamos saber cuáles eran sus necesidades. No queríamos llegar con un cúmulo de cosas que ellos no desearan. Lo que planteamos es generar el desarrollo en la gente del barrio, sobre todo de los chicos”, contó la presidenta de la entidad, Magdalena Benvenuto.

Así, junto a expertos en informática y a entidades que están dispuestas a contribuir con hardware y software educativo, EIC abrirá una sala de educación en computación a escasas cuadras de La Cárcova, en Villa León Suárez, para que los chicos puedan asistir al espacio y obtener capacitación.


En tanto, la institución articulará su trabajo con organizaciones relacionadas al área de salud, para brindar cursos de educación reproductiva y materiales anticonceptivos para madres jóvenes. La institución proveerá alimentos nutritivos para la población infantil y capacitará a madres adolescentes sobre los efectos que produce en la salud una alimentación deficiente.


“Un tema muy preocupante son las adicciones”, resaltó Benvenuto. En ese sentido, la organización llevará a cabo un programa de educación preventiva para disminuir la adicción a las drogas y al alcohol, que contará con asistencia psicológica. A su vez, para mejorar el rendimiento en las escuelas, la entidad dictará clases de poyo escolar. Para esa tarea, contará con la participación de alumnos de diversas instituciones educativas que deseen colaborar.


Según Benvenuto, “en la villa viven 7 mil personas, pero en principio nuestra acción va a beneficiar a 300”. EIC cuenta con el apoyo financiero y logístico de Education Without Boundaries, Inc., que realiza similares acciones en Sierra Leona, Vietnam y Camboya. Desde su establecimiento en diciembre de 2005, EIC ya ha establecido alianzas estratégicas con la Universidad de San Andrés, la Universidad Torcuato Di Tella, PH15, Americans for Informed Democracy y Americas Global Foundation, entre otras.

CÓMO CONTACTARSE:

Educar, Integrar, & Crecer
argentina@educationwithoutboundaries.net

www.educationwithoutboundaries.net
(011) 155-639 1979


No hay comentarios.: