09 mayo 2011

Agradecimiento


El trabajo que hacemos en EIC no puede hacerse si no es en equipo.
Gracias a todos los que participan de este proyecto!
Les presentamos nuestros logros y resultados, sólo posibles gracias al esfuerzo de todos:

Logros y resultados.

Nuestro Centro de aprendizaje en Villa La Cárcova, León Suárez, tuvo una demanda avasalladora. El Centro, abierto en 2008, estuvo operativo durante todo el 2010 de martes a viernes, atendiendo a una matrícula de 96 niños. La demanda de vacantes en nuestro centro a sido mayor a la cantidad de chicos que podemos admitir. Para 2011, 65 chicos ya están en lista de espera para acceder a nuestro programa.

Las familias de nuestros alumnos han evaluado el impacto de nuestro trabajo como altamente positivo. En una encuesta realizada a los padres de nuestros alumnos, el 94% consideró que el programa mejoró el rendimiento de sus alumnos en la escuela, el 87% aseguró que el programa mejoró la predisposición de sus hijos hacia el aprendizaje, y el 93% admitió que el programa los ayudó a ellos, como padres, a mejorar la educación que le dan a sus hijos.

Formulamos vínculos fuertes con las escuelas de la zona y otros centros de apoyo escolar. 5 escuelas de la zona y 7 centros de apoyo escolar se han acercado a nosotros para consultarnos sobre técnicas para mejorar la enseñanza y aprendizaje. Asistimos a 4 reuniones de articulación entre ONGs y Escuelas que trabajan en León Suárez organizadas por la Dirección de Políticas Socio-educativas de la Provincia de Buenos Aires, quien nos galardonó como el programa de mayor impacto educativo en San Martín.

Los niños en nuestro centro alcanzaron aprendizajes sólidos. Gracias al uso de nuestro sistema de Estándares podemos administrar evaluaciones estandarizadas a nuestros alumnos para medir su progreso y el impacto efectivo de nuestro programa. Las tablas a continuación resumen los resultados obtenidos durante 2010 (los porcentajes representan número de alumnos en cada nivel de desempeño):

No hay comentarios.: