Por Liliana Moreno
La manera de enseñar ciencia que propone Furman tiene que ver con la llamada "enseñanza por indagación", que tiene que ver con la realización de experimentos para luego analizarlos, pero la ayuda de una guía; con la transmisión de estrategias relacionadas con el pensamiento científico a la par de la enseñanza de conceptos. De este modo se dejarían de lado modelos ya "caducos" como aquellos que se sintetizan en el "No te digo nada, te doy los materiales y lo averiguás solo a partir del juego y la exploración" o el "Yo te lo cuento y vos lo recibís".El artículo plantea la realidad de la educación hoy en día expresando que "Tal como está planteada la enseñanza actual, es muy difícil que (los alumnos) encuentren una conexión entre lo que les enseñan y lo que les pasa todos los días". Por esto, CTC lleva a la escuela un programa armado para que los alumnos puedan hacer preguntas, realizar experimentos y analizarlos, guiados por los docentes, para que puedan comenzar a pensar como verdaderos científicos.
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